La gente usa la palabra "freelance" bastante en estos días, generalmente para referirse a alguien que no tiene un trabajo "real". Pero esa no es una definición precisa.

La palabra freelance proviene de la Edad Media, cuando básicamente había dos tipos de caballeros. Estaban los caballeros que trabajaban exclusivamente para un rey. Luego estaban los "lanceros libres", o caballeros que trabajaban para cualquiera que les pagara.

La idea de trabajar independientemente todavía está con nosotros, pero los reyes han sido reemplazados por empresas, mientras que los caballeros han sido reemplazados por profesionales de todo tipo. 

Hoy en día hay más trabajadores independientes que nunca y más oportunidades de trabajo independiente también. Pero es importante tener una comprensión firme de lo que el freelance realmente significa hoy.

freelance

Aquí hay una buena definición:


Un trabajador autónomo o trabajador independiente es una persona que ejerce una profesión sin un compromiso a largo plazo con un solo empleador.

Esto describe el trabajo independiente bastante bien. La parte sobre no tener un compromiso a largo plazo con un solo empleador es fácil de entender. Es bastante diferente de ser un empleado de tiempo completo.

Como empleado, usted celebra un contrato con un empleador. El trato es que te presentas todos los días y realizas cierto tipo de trabajo. A cambio, recibes un cheque y beneficios regulares. Su contrato es exclusivo, lo que significa que trabaja para ese único empleador y (generalmente) no otro.

Como profesional independiente, también contratas contratos, pero con muchos "empleadores". El trato es que harás cierto tipo de trabajo, pero generalmente puedes hacer el trabajo en cualquier lugar que elijas, y el trabajo suele ser en un Proyecto por proyecto.

A cambio, le pagan por el trabajo que hace de acuerdo con una tarifa que usted y la empresa acuerdan mutuamente para cada proyecto. Generalmente no hay beneficios. Su contrato no es exclusivo, lo que significa que puede trabajar para tantas otras empresas como desee.

Algunos tipos de trabajo independiente terminan siendo muy similares al empleo, ya que a menudo trabajas solo para un negocio a la vez. Hace años, trabajé para una agencia de publicidad de manera independiente, pero casi a tiempo completo.

Más tarde, hice lo mismo con un "empaquetador de libros", escribiendo y editando libros de texto escolares, nuevamente para un solo empleador y casi a tiempo completo. En ambos casos, fue posible realizar otro trabajo independiente, pero hubiera sido poco práctico. Básicamente era un trabajo sin beneficios.

Regresemos a la definición de un profesional independiente:


Un trabajador autónomo o trabajador independiente es una persona que ejerce una profesión sin un compromiso a largo plazo con un solo empleador.

¿Qué pasa con la palabra "profesión"? Bueno, podemos definir una profesión como esta:


Una profesión es una ocupación, vocación o carrera en la que se aplica el conocimiento especializado de una materia, campo o ciencia.

La mejor manera de entender esto es pensar en el tipo de personas que generalmente se llaman "profesionales". Esto incluye a abogados, doctores, dentistas, arquitectos, contadores, etc. Aquellos en un campo profesional generalmente son respetados y, a menudo, aunque no siempre, muy bien pagados. Los docentes, por ejemplo, son profesionales, pero en general no se les paga particularmente bien.

En resumen, podemos decir que un profesional independiente es un "profesional independiente". Una persona con una carrera, pero no un trabajo. Alguien con "empleadores", pero que no está realmente empleado.

Esto puede parecer bastante obvio a primera vista, pero es importante tenerlo en cuenta si opta por trabajar independientemente. Recuerda siempre que eres un profesional, porque necesitarás conocimientos especializados y habilidades para hacer el trabajo

Y también recuerde que no es un empleado, porque esta distinción afectará la forma en que interactúa con clientes potenciales y clientes y puede afectar sustancialmente el camino de su carrera.



No comments